Desde pequeño le he dado importancia a dos cosas que han marcado mi vida, la búsqueda interna y el arte. He desarrollado mi vida en torno a estas dos cosas. No siempre he tenido el tiempo de plasmar el arte, pero siguiendo la enseñanza de pintura Lucio Rivas, quien decía si no tienes tiempo de crear las obras, igual las debes desarrollarlas en la mente, porque llegará el día que podrás hacerlo …De todo lo que he venido creando llegó el momento de poder plasmarlo y darlo.Me he nutrido de tantas experiencias mías y de otros que hoy puedo manifestarlos a través de la fotografía y otros medios. La cámara es mi amiga, mi compañera, juntos buscamos el momento el lugar para pensar la experiencia, el sentimiento. Mi abuela María Lucía decía: Dios tiene más que darles que nosotros pedirles. Nos ha dado tantas habilidades, tantos regalos naturales que me siento feliz de poder alegrar los ojos y el espíritu de la gente a través de la fotografía.
Cuando tomo una foto, todos mis sentidos se vuelven uno, es tan sublime el momento que dejo de respirar, es vivir esos o unos segundos que termina de mi, y de mi meditación, de mi esencia. .La fotografía para mi es sinónimo de experiencia
Nota: Se podría poner así pero fuera con una corta, biografía:
Rafael Montilla nace en Caracas el…., vive desde el año en Miami, La Florida Estados Unidos. En el 2017 presenta su exposición, I Love Miami, ……..y las que siguen..