Rafael Montilla recibió en el 2015, el “International Photography Award” en el marco de la feria Art Basel – Miami, concedido por Network Social Journalism Art. Esta exposición que titula “I Love Miami” la dedica a la ciudad que lo acoge hace quince años y reconoce su talento.
Hasta llegar a Miami, ha recorrido un largo camino en su formación. En su país estudió dibujo y pintura con Lucio Rivas; dibujo y tapiz en la Escuela de Artes Visuales “Cristobal Rojas”; escultura y modelaje en arcilla en la Escuela Taller “Arte y Fuego” con Cándido Millán, y escultura con Daniel Briceño en el Museo de Arte Contemporario de Caracas (MACC).
Su peregrinar lo ha llevado a viajar por Venezuela, India, Inglaterra y Trinidad-Tobago. Estos paisajes y lugares los ha llevado en la retina de su cámara con fotos configuradas por su técnica innovadora y su sensibilidad.
Experto en redes sociales, su obra está en FaceBook, Twiter, Instagram, y Flicker. En algunas utiliza un diseño que es un homenaje al escultor Rafael Barrios. Fotos que nacen, a través de su lente, como la proyección de un artista que incorpora a sus imágenes el sosiego de la meditación.
Albeto Lauro