October 2024 M T W T F S S 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
M | T | W | T | F | S | S |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | |
7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 |
14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 |
21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 |
28 | 29 | 30 | 31 |
Las imágenes del fotógrafo Rafael Montilla producen un efecto seductor a la mirada. Esa seducción de la imagen, agregando el anzuelo de la ciudad amada, induce a la exploración de la esencia analógica de lo fotográfico que no implica solo seducir la mirada de lo que se queda de ilusión de lo real en lo que ella representa, sino que, sin perder su libertad de representación, la fotografía incita a encontrar el mensaje que asoma en la punta del iceberg de la imagen que flota en la superficie fotográfica de lo que ella da a significar.
Para Joseph Beuys «el arte es la acción, la vida» de modo que su sentido emerge de la interrelación entre el artista y el espectador, especialmente, en el proceso y el momento creativo. A partir de esta idea se diseñan y ejecutan realizaciones de carácter público que implican la presencia de los asistentes como parte consustancial de la propuesta artística. Destacan la relación directa entre la acción, la presencia física del artista y los espectadores. Las reacciones, emociones y respuestas de estos últimos forman parte del desarrollo de acciones que pueden ser efímeras o registrase, según los objetivos e intereses fijados.