BLANCO
- El color femenino de la inocencia. El color del bien, los espíritus, la inocencia, la purezala, buena higiene,la igualdad, el amor, la delicadeza, Pulcritud, el Silencio, la Claridad y la perfección.
- En Occidente el blanco simboliza la pureza, Paz y la inocencia
- Existen unas 67 tonalidades de blanco
- no se relacionan muchos aspectos negativos
- Es el color de los dioses
- Blanco, azul y dorado son los colores de la honradez
- En algunas culturas es el color de la muerte
- Es el color más protector de todos
Si hablamos de los colores de la luz, el blanco no es propiamente un color
El color blanco es considerado como él más fuerte de todos, ya que a pesar de no poseer un tono llamativo, atractivo o imponente, este posee características que tienen una influencia positiva en las personas y en los alrededores que están llenos de este color; su naturalidad le permite representar aspectos de la vida que son sumamente valorados en la sociedad y la cultura, pues se le atribuye con elementos religiosos, que son valorados por las personas, debido a su significado.
¿Qué representa el color blanco?
Representa con su color absoluto, la unidad y la paz, por ello es mayormente usado en actos de reconciliación entre individuos o naciones, debido a que transmite actitudes favorables en las relaciones interpersonales, pues el color blanco simboliza actos de tregua en donde las personas ponen de manifiesto a través de este color, que no existen diferencias entre ellos y que a pesar de sus características pueden formar parte de una unidad.
Algunos animales considerados como pacíficos y nobles tienen este color, como la paloma, que es considera como mensajera de la paz o el conejo que se le asocia con cualidades buenas debido a su tranquilidad y escasa agresividad.
El color blanco en las personas…
El color blanco en las personas define la inocencia o pureza que cada uno tiene y que puede conservar mientras no se desvié del camino correcto. Por otro lado, quienes muestran afinidad por este color, tienden a ser personas sinceras, honestas, humildes, que buscan siempre el bienestar de los demás, tienen un carácter servicial y poco perturbador, son serias y tranquilas, con gustos por lugares donde también se percibe paz en su alrededor. Cuando acudes a sitios donde predomina el color blanco, te puede contagiar con sensaciones de alivio, serenidad, protección y llega a relajar tu cuerpo, dándote un estado de ánimo neutral, sin preocupación alguna.
Su presencia en la vida cotidiana estimula el aspecto emocional generando una personalidad cariñosa, tierna y protectora, con cualidades para tener estabilidad económica con capacidad para ahorrar, sin sentir la ansiedad por gastar el dinero, por lo contrario valora su presencia y lo invierte en cosas efectivas, aunque también si existe una presencia extrema del color blanco, las personas pueden mostrar sentimientos de aislamiento, por lo tanto soledad, vacio y tristeza, de tal manera que es importante tener cuidado al manejar este color en la decoración de interiores, ya que siempre el exceso de determinado elemento trae efectos nocivos en el ambiente.
Leave a reply